La cultura vitivinícola es apreciada por muchas personas. El nombre que reciben los amantes del vino es enófilos. Como bien es sabido, el vino es un producto obtenido de un complejo y antiguo procedimiento en el que se trata el jugo de la uva. Este proceso, se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo, consiguiendo que su elaboración se haya convertido en un arte.

Un enófilo conoce la materia al detalle y suele acudir a eventos de cata. También puede reconocer un buen vino a través de su sabor y de dónde proviene.

Si conoces a algún enófilo, en Just B te damos algunas opciones para regalar y sorprender a esa persona.

Sacacorchos

Todos conocemos el tradicional sacacorchos para abrir las botellas de vino. Un sistema muy sencillo que se ha mantenido como la opción número uno durante mucho tiempo. Hoy en día, existen múltiples variedades de este aparato, como el sacacorchos automático, ideal para abrir botellas de vino (y también latas) en tal solo segundos. Coloca la boquilla sobre el corcho de la botella y…¡deja que haga todo el trabajo!

Copas

Son el regalo por excelencia para los amantes de la enocultura. Existen muchos tipos, y, como cada vino es un mundo de sabores y olores, puedes escogerlas según las características de la variedad que vayáis a degustar.

Termómetro

La temperatura del vino es muy importante a la hora de degustarlo. Un vino muy frío pierde su sabor y muy caliente puede resultar desagradable al paladar. Este utensilio se coloca en una copa auxiliar y no directamente en la botella. Así, nos aseguraremos de que la bebida esté en el punto perfecto para consumirla.

Decantador

El decantador es un utensilio de vidrio con una boca medianamente ancha, un cuello más fino y un fondo amplio y plano. El proceso de decantado se utiliza para separar el líquido de los posos que el vino pueda tener. Al hablar de posos nos referimos a los depósitos de levaduras muertas o taninos que podrían aportarle al vino sabores no deseados.

Ahora que ya te hemos enseñado los accesorios imprescindibles para degustar esta milenaria bebida, en Adega Just B tenemos una gran selección de vinos. ¡Elige el que más te guste!